2008年10月7日火曜日

炊飯器 Cocinadora de arroz

お米の事、特に日本人はとてもうるさいのですが 日本ではお米が“御飯”と言われているので それは食事と同じ意味ですよ お米の国ですね、日本料理では基本的にお米は一番大事な材料ですがお米は日本のパンとヨーロッパで言われているのです。日本の家庭には必ず炊飯器があり、それはご飯を作るに特別な家庭電化製品です。
私も、二年日本に住んでいるから もう我慢出来なくて 先日炊飯器を買っちゃった、ちょっと日本人になってきたかも (笑)。実は買ってよかった、凄い 便利ですね、フライパンでライスを作ると とても美味しいけど ちょっと面倒くさいな、炊飯器の場合はとても楽になるので お米を炊飯器に入れて、炊き方のボータンを押して、それから待つだけ、その間他の用事をやってもいい、あなたの時間はフリーですよ。御飯ができた時 “ぴーぴー”が聞こえて 美味しい炊けたて御飯 お召し上がります。本間にこの買い物にとても満足しています、いい買い物だなあ、その上値段がめちゃめちゃ安かった、 その日だけの特価で信じられない価格だった、五千円!まだ信じられないよ、仕事でいる友達たちに言った時も皆がびっくりして 冗談と思ったんですよ。でもね典型的なパエイやは美味しいなあ。

Japon es pais de arroz por excelencia, los japoneses son muy exigentes para el arroz de hecho cuando hablan de arroz en cocina lo llaman "gohan" que quiere decir "comida" osea que cuando hacen de comer siempre se dice "arroz con..." el resto que no es arroz lo llaman "okazu" eso es el acompagnamiento. Es imprescindible en todo hogar japo tener una "cocinadora de arroz", de hecho yo tambien me he hecho con una, despues de mas de dos agnos aqui ya no aguantaba mas y la compre, y como me alegro, la verdad es muy muy practica, solo tienes que poner el arroz dentro, echar agua segun la medida y el tipo de cocion, y esperar a oir el pi-pi-! y luego se mantiene a justa temperatura caliente hasta 24horas asi que puedes cojer programarla y hacer lo que te de la gana, salir por ahi, ver la tele etc. Lo mejor de todo fue el precio 30euros! increible, en el curro se lo dije a mis colegas y creian que era broma jeje. Pero que buena que esta la paella...



うちの安い宝物、五千円の炊飯器だ Mi ganga de tesoro por 30euros

初めての炊き込みご飯美味しかったなあ。mi primer arroz


いつものまっ白ご飯だ、炊きたてご飯はいつもうまい!Arroz normal recien hecho, buenisimo.






2 件のコメント:

DARV さんのコメント...

Huum !! very nice!

Me gusta el arroz. Se ve muy rico.
Voy a salir a buscar un aparato para cocer arroz como el que tienes.

おはようございます !!

匿名 さんのコメント...

hola Elena
Yo tambien utilizo cocinadora de arroz en Espana. compre en Japon. El modelo que compre es para utilizar en etranjero. Para japneses es muy necesario este aparato. Se puede cocinar no solo arroz sino tambien tarta, pan etc. Estos dias en Espana tambien se venden aparato parecido a cocinadora de arroz de japon, pero muy caro.