2008年11月17日月曜日

咲き博物館(I)ー蓮の花 Museo de Flores y Plantas (I) Flor de Loto


この前の週末 日本中の博物館は無料だったのですが もったいないのでどこか自転車で行ける博物館を探して近くの植物園を見に行きました。その植物園は大阪の有名な公園の中にあり (鶴見緑地公園と言う)、世界中の花や植物の植物園だ、咲くやこの花館と言いますが本当に色んな変な植物が集めてあるし、それぞれの種類の植物にぴったりの気候も作られているのでびっくりした。とても面白かったよ。それでは撮った写真を載せたいけどちょっと多いので 何回かに分けてブログに載せましょう。

El pasado finde todos los museos de Japon eran gratis, asi que busque uno cerquita que se pudiese ir en bici pa aprovecha la ocasion. En el parque Tsurumiryokuchi de Osaka hay un museo de plantas del mundo, la verdad es que esta genial y para cada tipo de planta tienen clima creado y todo, una maravilla. Asi que saque un monton de fotos que las pondre en varias veces.

これは蓮の花だ。色んなアジアの蓮の花があり、名前や種類は全然分からないけどとても綺麗だね。この植物がある場所は熱帯性気候になっているので暑かったし湿度もとても高かった。まるでジャングルのようだ。

Esta es la flor de Loto, habian muchos tipos de Lotos de Asia, el nombre y el tipo no tengo ni idea pero que bonitos no? El sitio estaba climatizado como clima tropical, hacia calor y mucha humedad, parecia la jungla.






水に命の塔が見える En el agua se ve la torre inochi del parque.







実は外で見たことないこんな美しい蓮の花。ずっと前、連根畑で撮った蓮の花はこれほど美しくない。。。普通の連根畑の花はちょっと不細工だよ。
La verdad es que en mi vida he visto este tipo de flores fuera, hace mucho saque unas fotos a una flor de loto corriente de los huertos que hay por aqui pero era horrorosa comparado a esto.


1 件のコメント:

la-de-marbella さんのコメント...

Que preciosidad de flores y el color magnifico, que envidia sniffffff