2008年11月12日水曜日

植物を育て  Las plantitas


私は花を育てるのが下手です。すっと前からやってみたかったけどいつも失敗した。大学の時、植物に一番近いのは小さなサボテンだったが一年ぐらいあんな丈夫な植物を育ていたんですが、サボテンなのに死にました。だから今まで花とか植物とか育てることを諦めていた。

でもねえまたやってみたいよ。一般的に日本人は植物を育てるのが上手ですね、近所の道を歩くとあっちこっち花や植物はいっぱいですね。私が住んでいる街はちょっとボロボロだ、工場の街だから。でも道に、家のベランダ、家の前、玄関になど色んな花や植物が飾ってありますが、皆が花を愛しているから 街が不細工でも綺麗に見える。

正直今まで花のことあまり興味が無かったのですが花がとても綺麗だほとんど皆が綺麗だけど私の場合その美しさが分からないのですが、なんと言えばいいかなあ。。。美しさのセンスがない、全然ない、だめ、デコレーションのセンスもだめですよ、おまけに虫が大嫌いだ(普通のは植物があり虫もあり)。

それでも育ててみたいのだな、最初はこんな色いろんな花や植物だけど未来に色んな野菜を育てて見ようと思っていますが、プチトマトやミニ赤ピーマンなど楽しみだなあ。野菜のほうが面白そうと思う自分が育てた野菜を食べるのはいいなあ。こんな危機でエコの方向に考えた方がいいと思うよ。


Las plantas no se me dan bien, siempre se me han aburrido a la primera, cuando estaba en la universidad lo mas parecido a un vegetal fue un cactus que tenia y que se me murio (de sed creo). Asi que ya habia tirado la toalla con eso de tener plantas. Los japoneses son muy habiles con las plantas, donde quieras que camines hay plantitas por todas partes, mi ciudad es fea de cojones, es una ciudad de fabricas pero como todo el mundo pone plantas y flores por todas partes, en la entrada de la casa, en la misma calle, en las terrazas.... aunque la calle este destroza se ve hasta bonito con tantas flores. Francamente las flores nunca han sido de mi devocion, como decirlo... no tengo sentido de la decoracion ni de estetica floral, para mi son todas mas o menos bonitas y ya esta, ademas de mi fobia por los insectos y donde hay plantas hay bichos. De todas formas voy a intentarlo, primero con algunas plantitas pero mas adelante lo que me gustaria es plantar vegetales, como tomatitos, pimientos rojos etc... eso si que suena bien, eso de comerte tus propios tomatitos. Con la crisis que hay debemos ir pensando en el autoconsumo y ecologicamente no?



この二つの花、赤いのはもう死んでしまった。しょうがない初めてだから。
De estas dos primeras, la roja ya murio.
買った植物の値段は一個百円だ、安いなあ!。
El presupuesto para las plantitas es a 100 yenes (del todo a 100).





これは今が育てていいる花。その時ユリまだ咲いていない。
Estas son las plantitas que tengo por ahora



この紫色の花はスペイン語でペンサミエントと言います、赤い葉っぱの植物はスペイン語でパスクエロと言います。懐かしいなあ、私が住んでいた街にこの二つの種類が沢山あります、赤いのはクリスマスの有名な植物です。

esto es un pensamiento y un mini pascuero, que recuerdos, de estas hay muchas en Marbella, ya llega la navidad!.





ユリの三つの花が咲いている。
tres flores del lirio han florecido



ちょっと大きくなりましたかな。。。いつまでいけるかなあ。。。
Se a puesto mas grande... haber lo que me dura...


もうユリの花が皆咲いて、綺麗だけど。。まったく匂いがしないよ。ちょっとつまらないかな。。。   これから食べる植物を育てるつもりです。
aqui todas las flores del lirio han salido...pero no huele a na. La proxima palnto algo que se coma.



楽しみ育てて、食べて見たいよ!
que ganas de probar esto te la siembras y te la comes!


1 件のコメント:

la-de-marbella さんのコメント...

Con un cajon de madera te puedes fabricar un mini huerto. Puedes sembrar tomatitos cherry, cebolletas, cilantro, perejil y soja. A mi me gustan las plantas de judias verdes y de calabaza, crecen muchisimo